Describir personas

Algunos alumnos de 4°, 5°, 6° y yo hemos desarrollado un largo proyecto sobre como describir personas. Para desarrollar este proyecto hemos seguido varios pasos:

1° Sin ninguna información previa les pedí que elaboraran una descripción escrita  de alguna persona, solo tuvieron como requisitos el hablar de alguien siempre en modo positivo y que se acordarán de describir a la persona elegida tanto físicamente como sus características personales y aficciones.

2° Leímos las descripciones en alto y reflexionamos sobre ellas: el orden de la descripción, si los datos dados eran suficientes o no, si eran claros, si podía añadir algo más…

3° Entre todos elaboramos un esquema de qué, cómo, en qué orden… deberían haber llevado para hacer su descripción, así elaboramos un esquema que decidimos plasmar en la pared

4° Pensamos unos títulos que para ellos fuesen claros y significativos, planificamos, organizamos y repartimos las tareas

5° Cada uno realiza su parte del trabajo. Esto nos supuso aprender algunas nociones nuevas de Word en el ordenador y dejar libre la creatividad y originalidad de cada uno.

6° Una vez impreso, coloreado y terminado todo, montamos el gran esquema (imagen debajo)

7° Con nuestro gran esquema delante volvemos a elaborar de manera escrita la descripción de alguien a quien aprecien y quieren; familiar, amigo, compañero, vecino…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *