Lago de Sanabria y alrededores

La zona del lago de Sanabria y alrededores (en la provincia de Zamora) es una escapada ideal para ir con los más pequeños de la casa y disfrutar todos los miembros de la familia. Hay numerosos lugares que ver y actividades para hacer.

Os voy a recomendar las actividades y visitas que yo y mi familia pudimos hacer en una escapada de tres días, pero hay muchas otras que se nos quedaron pendientes y seguro que también nos hubiesen encantado.

1º Paseo a caballo: ninguno de la familia sabemos montar a caballo pero nos animamos al ver que los caballos eran muy dóciles y tranquilos, como íbamos con niños muy pequeños montamos en cada caballo un adulto con un niño, el requisito que te piden para poder ir así es que el peso entre niño y adulto no supere los 100kg. El paseo fue de aproximadamente una hora por un paraje muy bonito y entretenido, se nos hizo ideal, ni corto ni largo, muy bonito y ameno. Os recomiendo el picadero en el que hicimos nosotros la ruta ya que el trato de Raquel, la dueña, fue excelente; Picadero en Pedrazales, Sanabria, Zamora.

Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León: situado en Robledo, Sanabria, es un centro donde además de poder ver lobos en semilibertad, podrás encontrar mucha información sobre estos animales tan bellos y «temidos». La visita es altamente recomendable, sobre todo si coincide con el momento en el que les den de comer, ya que así te asegurarás verlos más cerca. Nosotros fuimos sobre las cinco de la tarde y justo coincidió con la hora de comer. Un lujo verlos tan cerca, los niños maravillados. Si quieres ver bien el Centro del Lobo Ibérico te recomiendo que lleves ropa cómoda, prismáticos y preveas dos horas de visita, sobre todo si vas con niños, ya que tiene varios miradores para observar a los lobos y es interesante recorrerlos todos, la distancia no es excesiva pero tiene una zona de escaleras que a los niños les cuesta y van despacio sobre todo si son pequeños como los míos (entre 2 y 6 años).

Puebla de Sanabria y su castillo: Puebla de Sanabria es un pueblo precioso para dar un paseo y hacerse unas maravillosas fotos con sus casas de piedras, sus calles empedradas, su iglesia, ayuntamiento… sus numerosos bares y restaurantes para comer, tomar lago… Recomiendo la entrada al Castillo, además de poder ver como se conserva y toda la información que dentro de él encontrarás, los niños quedarán encantados cuando al finalizar la visita puedan coger y hacerse fotos con una espada, un escudo, una ballesta, un casco… como dicen ellos «de las de verdad».

Lago de Sanabria y Lago de los Peces: en esta escapada no puede faltar un agradable paseo por la naturaleza viendo y disfrutando el Lago de Sanabria, incluso si hace bueno podrás bañarte en él. Podréis completar el paseo con un viaje en catamarán por el lago, un trayecto muy ameno y didáctico tanto para pequeños como mayores con alguna que otra sorpresa muy agradable, quizá hasta podáis conocer a «Sanabrito» un pez muy especial que tan sólo existe en este lago y probar la sidra sanabresa. Si aún queda energía podréis completar el día subiendo a la laguna de los peces, donde podéis disfrutar de unas vistas y un paseo magnífico, en el camino de subida, es aconsejable parar en alguno de los miradores que encontrareis donde disfrutareis de una magnificas vistas del lago de Sanabria y sus alrededores.

Para terminar os dejos unas fotos que hice a carteles donde indicaba que se podía visitar por la zona y sus horarios (perdonar la mala calidad de las fotos, espero que al menos podáis haceros una idea de que podéis ver). La oficina de turismo de Puebla de Sanabria se encuentra dentro del mismo castillo por lo que es un buen lugar para empezar la escapada o fin de semana y poder planear las actividades y lugares a visitar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *